Actualizado 22/12/2007 15:34 CET

Sirera (PP) reprocha a Montilla que "haga prevalecer los intereses del PSC por encima de los de Cataluña"

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, reprochó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que "haga prevalecer los intereses del PSC por encima de los de Cataluña" al aplazar cualquier acuerdo sobre modelo de financiación e infraestructuras con otros partidos a la celebración de las elecciones generales.

Aseguró que el PSC "tiene paralizada a Cataluña", pues "perdió tres años pendientes de la aprobación del Estatut, y ahora Montilla vuelve a buscar excusas para aplazar el debate sobre los verdaderos problemas de los catalanes".

Al preguntársele sobre la reunión que él mismo mantendrá con Montilla, subrayó que si el presidente le transmite el mismo mensaje que le dio ayer al presidente de CiU, Artur Mas, es mejor que le cite directamente después del 9 de marzo. "Será entonces cuando haya un presidente del PP en La Moncloa, cuando podremos hablar de las necesidades reales de los catalanes", añadió.

Sirera hizo estas declaraciones después de visitar la nueva comisaría de los Mossos d'Esquadra de El Vendrell (Tarragona), donde reiteró que la seguridad ciudadana es una prioridad para el PP y reclamó un aumento de efectivos.

Asimismo, tras visitar la comandancia de la Guardia Civil en el mismo municipio, manifestó su preocupación por el "menosprecio" del Ministerio de Interior hacia los agentes, que "todavía no saben cuál será su destino", apuntó.

El presidente del PP catalán aprovechó su visita para reunirse con los concejales del partido que forman parte de los equipos de gobiernos municipales de la zona, como El Creixell, Cunit y Roda de Barà.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  3. 3

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  4. 4

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  5. 5

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche