Publicado 11/06/2020 21:46CET

El socialista navarro Santos Cerdán, ratificado como nuevo presidente de la Fundación Pablo Iglesias

El diputado del PSOE Santos Cerdán.
El diputado del PSOE Santos Cerdán. - Congreso de los Diputados - Archivo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Coordinación Territorial del PSOE y diputado por Navarra en el Congreso, Santos Cerdán, ha sido ratificado este jueves como nuevo presidente de la Fundación Pablo Iglesias en sustitución de Beatriz Corredor, designada como nueva presidenta de Red Eléctrica.

La Comisión Ejecutiva del PSOE ya aprobó en marzo a Cerdán como nuevo máximo responsable de la fundación, pero no ha sido hasta este jueves cuando el patronato, en una reunión, ha aprobado el nombramiento. "Cerdán toma el testigo del legado de la lucha y de los logros de los 140 años de historia del PSOE que atesora la Fundación. Una historia que suma un nuevo derecho: el Ingreso Mínimo Vital", ha celebrado la formación política en un mensaje de Twitter.

La Fundación Pablo Iglesias se constituyó en el año 1977 como una entidad cultural ligada al PSOE. "Desde entonces ha trabajado en la difusión del pensamiento socialista, en la conservación de un importante archivo sobre el movimiento obrero y el socialismo y en la recuperación de la memoria histórica", describe en su página web.

Cerdán nació en Navarra en 1969 y fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Milagro en el periodo 1999-2003, así como concejal y portavoz del grupo municipal socialista en este mismo consistorio del 2007 al 2015.

También fue diputado socialista en el Parlamento de Navarra de
2011 a 2017 y secretario de Organización del PSN de 2011
a 2017. Diputado por Navarra en el Congreso en la XIII y XIV
legislaturas, es secretario Ejecutivo de Coordinación Territorial
del PSOE desde 2017 y ha sido recientemente encargado de la
coordinación de la comunicación entre el partido y el Gobierno.