Actualizado 05/07/2015 12:17 CET

Los socialistas españoles en la Eurocámara confirman a Iratxe García como presidenta del grupo

BRUSELAS, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas españoles en el Parlamento Europeo han aprobado este martes la propuesta de la Ejecutiva Federal que da la presidencia del grupo a Iratxe García, en relevo de Elena Valenciano, y coloca a Sergio Gutiérrez como Secretario General.

La nueva dirección de la delegación de los socialistas españoles se completa con Ramón Jáuregui, Soledad Cabezón y Javier López como secretarios generales adjuntos, con el objetivo de ofrecer "una alternativa a las políticas de la derecha, que tanto daño han hecho" y de ayudar a que los ciudadanos "vuelvan a confiar en la Unión Europea", según ha informado el grupo en un comunicado.

Además de presidir la delegación socialista española, la eurodiputada Iratxe García ocupará esta legislatura la presidencia de la comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género de la Eurocámara.

Por su parte, Gutiérrez será portavoz de la comisión de Mercado Interior; Ramón Jáuregui portavoz de la comisión de Asuntos Constituciones y presidente de la Asamblea parlamentaria UE-América Latina (Eurolat); Soledad Cabezón portavoz de la comisión de Industria y Energía y coordinadora socialista de la comisión de Peticiones y Javier López portavoz de la comisión de Empleo y Asuntos Sociales.

Lo más leído

  1. 1

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  2. 2

    Carmen Maura, chica Almódovar frustrada en Deudas:"He tenido suerte y siempre me han dado papeles de mujer maravillosos"

  3. 3

    La Comunitat Valenciana decreta el cierre total de la hostelería y fija el del comercio a las 18 h

  4. 4

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  5. 5

    El Gobierno declara zona gravemente afectada por emergencia de Protección Civil a ocho CCAA para "agilizar ayudas"