Los socialistas piden la dimisión del Alcalde de Telde, pero rechazan la disolución del gobierno municipal

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 15:18

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Abr. (EP/IP) -

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Telde, José Antonio Perera, reiteró la necesidad de que el Alcalde de Telde, Francisco Valido, dimita de su cargo, ya que responsabiliza al regidor de "no haber sido capaz o no haber querido" darse cuenta de la trama de corrupción que ha llevado a la detención de dieciséis personas en el marco de la operación Faycán.

Sin embargo, el concejal socialista rechazó la posibilidad de disolver el gobierno municipal, tal y como ha sucedido en Marbella, por no considerarla beneficiosa para Telde. Por el contrario, cree conveniente que se renueven las listas y que los actuales representantes dejen sus actas.

El resto de grupos que conforman la oposición junto al Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) mantienen diferentes posturas ante el alcance del caso Faycán. El concejal del Centro Canario (CCN), Juan Martel, apuesta por la disolución del gobierno municipal y el de Nueva Canarias (NC), Ildefonso Martel, aún no ha aclarado su posición a la espera de que Valido se pronuncie sobre las últimas detenciones.