Socías reprocha a la consejera canaria que rechace acoger a menores y emplee el dinero "para pasearse"

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 15:47

PALMA DE MALLORCA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Ramon Socías, recriminó hoy a la consellera de Inmigración y Cooperación, Encarnación Pastor, que se muestre reacia a la acogida de menores inmigrantes llegados a Canarias y criticó que dedique la financiación que aporta el Ejecutivo central a su Consellería "sólo para pasearse".

Así lo indicó Socías en rueda de prensa, donde reprochó a Pastor que utilice el "drama humanitario" de los menores inmigrantes procedentes de África para hacer "política de partido". Así, recalcó que si la consellera cree que con esta "actitud de rechazo" está "perjudicando al Gobierno central", está "muy equivocada".

El delegado insistió en que todas las Comunidades Autónomas deben ser "solidarias" y "corresponsables" con la búsqueda de una solución a un "grave problema humanitario". "Debe quedar claro que la dificultad no es de un sólo Gobierno", puntualizó, tras recalcar que a Pastor debería saber que rechazando a los menores inmigrantes, lo que está haciendo es "perjudicar a unos niños desesperados por tener una perspectiva de vida".

"Teniendo en cuenta que el 90 por ciento del presupuesto que maneja su Conselleria procede del Gobierno central, y que sólo sirve para que ella se pasee, debería ser más solidaria con esto menores", dijo Socías en alusión a la gestión de la consellera, tras apuntar que ésta "está empezando a desvariar".