Sociedad Civil Catalana acudirá al Congreso el 24 de octubre para analizar la "fractura social" en Cataluña

José Rosiñol, presidente de Sociedad Civil Catalana
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/10/2018 17:30:20CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Calidad Democrática del Congreso va a citar para el próximo 24 de octubre al presidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol, para que exponga las consecuencias de la "fractura social" provocada en esta comunidad tras el proceso independentista.

Así lo han acordado este miércoles los miembros de la Mesa y los portavoces de la Comisión para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

La comparecencia de Rosiñol ha sido solicitada por el Grupo Popular para que informe a la comisión de las conclusiones del 'Tercer Informe sobre déficits de calidad democrática en Cataluña', elaborado por su organización.

SEGUNDA COMPARECENCIA

La comisión del Congreso que preside el diputado de Ciudadanos Toni Cantó ya escuchó la opinión de Sociedad Civil Catalana en mayo de 2017.

En aquella ocasión fue el expresidente de la plataforma Arenas García quien compareció ante la comisión, a instancias del PP y de Ciudadanos, para exponer el último informe sobre la situación en Cataluña que había elaborado hasta esa fecha.

Contador