Sociedad Civil Catalana condena la pintada en la vivienda de Llarena y exige una investigación

José Rosiñol, presidente de Sociedad Civil Catalana
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/11/2018 18:03:52CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sociedad Civil Catalana (SCC) juzga "intolerable" la pintada que la organización juvenil de la izquierda independentista Arran ha realizado en la vivienda del juez Pablo Llarena en su vivienda de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y ha exigido una investigación.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la SCC, Joan Rosiñol, a los periodistas antes de presentar en el Congreso el tercer informe que ha elaborado su organización sobre los déficits democráticos en Cataluña.

Rosiñol ha condenado la acción de Arran contra el juez Llarena y, por ende, contra el sistema judicial español, así como el escrache que este miércoles ha sufrido el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, en Valls. "Hay cosas en Cataluña que son absolutamente intolerables porque son antidemocráticas", ha apuntado.

Preguntado sobre el hecho de que el Gobierno no descarte indultar a los presos independentistas dado que la vigente Ley de Indultos no hace excepciones, como ha señalado la ministra de Justicia, Dolores Delgado, Rosiñol ha dicho desconocer lo que piensa el Ejecutivo, si bien ha recalcado que su plataforma cree en la separación de poderes.

Contador