Sócrates asegura que la victoria de los socialistas en España supuso una "inmensa alegría"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 18:12

LISBOA, 10 Mar. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El primer ministro luso, José Sócrates, aseguró hoy que la victoria de los socialistas en las elecciones legislativas españolas ha supuesto "una inmensa alegría" para él, ya que José Luis Rodríguez Zapatero es uno de sus "mejores amigos", aunque matizó que su gobierno trabajaría con "gusto" con cualquiera presidente que hubiese sido elegido por los españoles.

Sócrates afirmó que "el Gobierno portugués tendría el mayor de los gustos en trabajar con cualquiera que fuese la elección del pueblo español", sin embargo, matizó, "todos saben cuál es mi preferencia, porque el primer ministro de España, José Luis Rodríguez Zapatero, es un de mis mejores amigos personales en toda Europa", indicó.

Con Zapatero, dijo, "tengo una relación personal que sobrepasa el plano político, además de ser los dos socialistas. Por eso, pueden calcular la inmensa alegría que sentí por su victoria en las elecciones generales españolas", explicó el primer ministro luso, que todavía no pudo felicitar a su amigo. "Anoche no fue posible, esta mañana no tuve tiempo, pero espero hablar ahora con él", concluyó.