Actualizado 30/09/2008 19:48 CET

Solbes y Montoro se reunirán en los próximos días para preparar la reunión económica entre Zapatero y Rajoy

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, se reunirá "en los próximos días" con el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, para preparar el encuentro sobre la situación económica que tienen previsto mantener el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, informaron a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

El propio Zapatero había afirmado esta tarde que había dado orden a Solbes para que se pusiera en contacto con el equipo económico del Partido Popular, según dijo al ser preguntado por Europa Press.

Esta orden de Zapatero responde a la petición que le ha realizado el presidente de los populares, Mariano Rajoy, de que se reunieran los equipos económicos del Gobierno y del PP además de la reunión que mantendrán ambos, Zapatero y Rajoy, en los próximos días.

El dirigente popular hizo pública la petición de que se reúnan los equipos económicos esta misma mañana durante los Desayunos Informativos de Europa Press. Aunque, según las fuentes populares consultadas, ya se la había formulado al jefe del Ejecutivo en la conversación que mantuvieron en la noche de ayer, cuando le telefoneó el presidente Zapatero para convocarle a un encuentro con el fin de abordar la situación económica.