Soria dice que Rajoy "tampoco contestará si hará el trasvase del Ebro" porque "piensa en votos, no en ciudadanos"

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 15:39

ALICANTE, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE por la provincia de Alicante, Bernat Soria, consideró hoy que el candidato y presidente del PP, Mariano Rajoy, "tampoco contestará si hará el trasvase del Ebro" porque "piensa en votos, no en ciudadanos", por lo que "dirá ni sí, ni no, sino todo lo contrario".

En una rueda de prensa, que ofreció hoy junto al candidato del PSOE por Toledo, José Bono, en Alicante, Bernat Soria resaltó que "el señor Rajoy dice que se dedica a los problemas reales" pero "cuando se le hacen preguntas concretas no contesta porque está pensando en votos, no en ciudadanos".

Soria resaltó que a pesar de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le preguntó "hasta cuatro veces" por el trasvase del Ebro, Rajoy se comportó "casi como en un texto bíblico: lo niega, no responde, no da la cara y da la callada por respuesta y esa acaba siendo la norma". Por ello, vaticinó que "esta tarde en el mitin que tiene planeado Rajoy tampoco va a contestar la pregunta de si habrá o no trasvase del Ebro; dirá ni sí, ni no, sino todo lo contrario".

Sin embargo, "esa pregunta se contesta muy fácilmente: sí o no; ntros la hemos contestado, Europa también ha contestado y ha dicho que no". afirmó. El candidato argumentó que el PP "sólo tenía una respuesta que lo iba a resolver todo: el trasvase, esa era su única respuesta y su única respuesta se le ha desmontado" porque "nunca llegó pero nunca llegará agua" del trasvase del Ebro.

"Los socialistas no sólo mantenemos el mismo discurso en toda España, sino además mantenemos las acciones, que son las que traen agua, agua como ésta --dijo señalando una botella de agua de la desaladora de San Pedro del Pinatar--, agua desalada de alta calidad, de menor precio y que es lo que asegura que en Alicante habrá agua para todos y para siempre", según concuyó.

Tras el encuentro con los medios y la defensa del candidato alicantino sobre la desalación, Bono bebió de la botella de agua desalada y le dijo a Soria y a los periodistas que era "buena" y que no la había probado "nunca".