Soria (PP) culpa a Zapatero de la avalancha de inmigrantes en Canarias por hacer "regularizaciones masivas"

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 15:07

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, culpó hoy a Rodríguez Zapatero de ser el culpable de la avalancha de inmigrantes irregulares en el Archipiélago. "Hay una situación grave, pero no nos ha cogido por sorpresa", declaró a Europa Press el dirigente popular, quien insistió en que "dijimos al Gobierno de Rodríguez Zapatero que cualquier medida que se tomara encaminada a facilitar la labor de las mafias y de las organizaciones criminales iba a ser tremendamente perjudicial para Canarias".

"Desgraciadamente, tres meses después lo estamos viendo: avalanchas de inmigrantes como nunca antes habíamos visto en Canarias, porque el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero ha dado la señal de que aquí va a haber regularizaciones masivas", dijo con respecto a al Ley de Extranjería del Gobierno socialista. "Esa es la peor señal que se le puede dar a las mafias para que persistan en su negocio de tráfico de personas", insistió a este respecto.

Desde el PP no se ve otra solución contra la inmigración irregular, que "mandarle a las mafias la señal contraria, en el sentido de que hay que cambiar la Ley porque ha sido un tremendo error, y a todo inmigrante irregular que venga se le tiene que repatriar".

En cuanto a los inmigrantes menores no acompañados, cuyas edades oscilan entre 15 y 18 años, "la situación es más grave", según Soria. "Las mafias se están especializando en traer en las pateras a esos menores. Lo hacen porque Conde Pumpido, siguiendo supongo una instrucción supongo de ministro de Justicia del Gobierno socialista, ha revocado la orden sobre repatriación de menores".

Para Soria, ha de ponerse en marcha nuevamente "esa circular para darle a las mafias la señal nítida de que no van a poder seguir haciendo negocio con estos menores, porque al ritmo en que están entrando inmigrantes en Canarias la tragedia puede adquirir una dimensión peor".

Sobre la medida de Defensa de poner a disposición instalaciones militares para la atención de los últimos inmigrantes llegados a las islas, el presidente del PP destacó que "una vez que estamos con la avalancha hay que intentar que la acogida de estas personas sea la mejor posible; pero cuantos más medios tengamos a disposición de los irregulares, mayor señal será esa para las mafias para que sigan introduciendo a más inmigrantes, por lo todo tiene que tener un límite".