Actualizado 14/02/2022 11:35

Soria ¡Ya! asegura que "es difícil" que apoyen un Gobierno en el que entre Vox

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por ¡Soria ya!, Ángel Ceña, valora los resultados obtenidos en los comicios para Castilla y León durante la noche electoral del 13F en la sede de Soria ¡Ya!, a 13 de febrero de 202
El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por ¡Soria ya!, Ángel Ceña, valora los resultados obtenidos en los comicios para Castilla y León durante la noche electoral del 13F en la sede de Soria ¡Ya!, a 13 de febrero de 202 - C. Serrano - Europa Press

Sigue en directo las elecciones de Castilla y León

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Soria ¡Ya! a la Presidencia de la Junta de Castilla y Léon, Ángel Ceña, ha asegurado que "es difícil de contemplar" que apoyen un Gobierno en el que entre Vox, pero hablarán con el vencedor de los comicios, Alfonso Fernández Mañueco. "No hemos llegado aquí para no hablar con nadie", ha asegurado.

En una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, el cabeza de lista del partido soriano ha explicado que Vox empezó la campaña electoral "ignorando" a su formación, "después la insultó gravemente" y "lo siguiente que hizo fue rechazar uno de los ejes fundamentales" que llevan en su programa y que es la fiscalidad diferenciada, ha apuntado.

Ha explicado que para su formación esto es su 'Leit Motiv' y que, por ello, no van a renunciar a ello. "Habría que ver, que se manifestara sobre todas estas cuestiones y sobre el respeto a los Derechos Humanos", ha apostillado.

Preguntado acerca de si facilitarían un Gobierno del PP, ha aseverado que hablarán con quien les llame porque no han llegado hasta aquí "para poner líneas rojas a nadie". En este sentido, ha señalado que será "interesante" ver cuál es el grado de compromiso "con su propio programa" y que "ahí estará la clave".

Sobre la orientación de sus políticas, el candidato de Soria ¡Ya! ha deslizado que llevan en su programa políticas por la provincia y que se han definido como "transversales" a lo largo de la campaña. "Pensamos cumplirlo", ha añadido, al tiempo que ha afirmado que "la mayoría de las cosas se pueden hacer sin tener una ideología". "Tanto el PP como el PSOE compartían con nosotros gran parte del programa, lo único que tiene que hacer es cumplirlo", ha enfatizado.

La formación de Ceña ha conseguido tres procuradores en estos comicios con los que entran por primera vez al Parlamento autonómico. "No nos atrevíamos a dar el paso de movimiento social a agrupación electoral y, al final, cuando lo hemos dado la ciudadanía estaba ya muy cansada de esta política tradicional", ha concluido.

Más información