Sostres (Foro Asturias) critica al PP por respaldar ahora la propuesta de Cospedal e ignorar la iniciativa de Foro

Enrique Álvarez Sostres,
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 8 septiembre 2012 14:00

OVIEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres, ha asegurado este sábado, en referencia al respaldo del PP asturiano al planteamiento de Dolores de Cospedal de reducir el número de diputados autonómicos, que "es ridículo estar discutiendo propuestas de Castilla-La Mancha e ignorar la realizada por Foro en el mismo sentido para el Congreso y el Senado".

A través de una nota de prensa, Sostres ha recordado que Foro presentó el pasado 1 de agosto en el Registro del Congreso y del Senado una iniciativa parlamentaria para "impulsar el cambio para la regeneración política" mediante una "reforma del Parlamento y de la Ley Electoral" que incluía reducir el número de parlamentarios nacionales en un centenar, cincuenta en cada una de las Cámaras.

"Nadie del PP, ni asturiano ni nacional, quiso debatir siquiera esta propuesta, basada en muy similares principios a los que ahora dice defender Cospedal. Eso sí, cuando quien la plantea es una dirigente nacional de su partido, el PP de Asturias no ha tardado ni 24 horas en mostrar su sumisión, o su adulación, sumándose a un debate en el que podrían llevar ya bastante tiempo", ha dicho el diputado de Foro.

El partido de Sostres reclamó la disminución en 50 del número de diputados, uno por provincia, manteniendo, en todo caso, el principio de proporcionalidad, y también propuso el recorte de otros 50 senadores, uno por provincia.

Señala Sostres que ya en el momento de su presentación, Foro dejó claro que su iniciativa parlamentaria para disminuir el número de representantes en las Cortes precisa de un "amplio consenso político".

Asimismo, dice que se persigue la mayor eficiencia en el trabajo parlamentario en ambas Cámaras legislativas, impulsando sus tareas y reforzando el papel individual de los representantes públicos que, al ser menos, fomentará la mayor exigencia de proximidad con los ciudadanos a los que representan.