SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral del PPdeG, Jesús Palmou, afirmó hoy que no puede "ni confirmar ni desmentir" la posibilidad de que el presidente del partido, Manuel Fraga, se marche al Senado una vez resuelta su sucesión al frente de la formación, aunque avanzó que esta decisión "va a depender fundamentalmente de su voluntad".
Palmou reconoció en una rueda de prensa para presentar una ponencia de su partido que el ingreso en la Cámara Alta "es una posibilidad que Fraga está barajando", y que de un modo u otro esta opción "se resolverá inmediatamente después del congreso", que se celebrará el 14 y 15 de enero y servirá para elegir a Alberto Núñez Feijoo como nuevo presidente del PP gallego.
Precisamente al respecto del ex vicepresidente primero de la Xunta y a la configuración de la nueva directiva de la formación, el aún secretario xeral indicó que se trata de un proceso "que lleva a cabo el candidato", y que será "pasadas estas fechas de Navidad y Reyes" cuando se conozcan los nombres de las personas que formarán su equipos, entre ellos el del nuevo secretario xeral.
Por último, Palmou avanzó que en el congreso extraordinario del PP regional habrá una "presencia numerosa e importante" de cargos del partido, como el presidente, Mariano Rajoy, y varios miembros del comité de dirección, como la gallega Ana Pastor. También acudirán a Santiago dirigentes populares de otras comunidades, como el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, o el de Cataluña, Josep Piqué.