El SUP censura la concesión de permisos a presos "etarras"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 julio 2010 1:49

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha censurado que los presos que cumplen condena por delitos de terrorismo en el centro penitenciario de Nanclares de Oca (Álava) puedan disfrutar de permisos, aunque "se hayan arrepentido" o "hayan pedido perdón".

El sindicato ha contestado así al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha manifestado que en esta prisión "no hay ningún miembro de ETA", porque "todos los que están, no están en ETA", y quien añadió que en el centro cumple "estrictamente" con la ley.

Según ha manifestado el sindicato en un comunicado, "hay muchos muertos que nunca volverán y familias para las que su vida ha cambiado irremediablemente", por lo que ha pedido al Gobierno que informe "al Parlamento y a los medios de cada beneficio penitenciario concedido".

"No apoyamos, ni vamos a apoyar nunca que salgan en libertad miembros de ETA, aunque se hayan arrepentido, hayan pedido perdón, hayan sido expulsados de la banda o estén abonando las indemnizaciones --a las familias de las víctimas--", ha concluido el sindicato.

(EUROPA PRESS)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado