SUP dice que en España no hay detenciones políticas y defiende a los policías que detuvieron a dos jóvenes en Móstoles

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 14:19

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se pronunció hoy sobre la supuesta agresión y detención injustificadas de dos jóvenes durante la visita de los Príncipes de Asturias a Móstoles y aseguró que con los datos que obran en su poder defienden la actuación policial. Además, el sindicato mayoritario en la Policía aprovecha en una nota para asegurar que, "en España no se producen detenciones políticas"

Además, SUP recuerda que todas las actuaciones policiales siempre son "revisadas" por la autoridad judicial y "todos los policías saben que cualquier error puede suponer una sanción disciplinaria o una condena, que en el caso de que sea a un solo día de inhabilitación absoluta o especial conlleva la expulsión definitiva de la Policía".

"No hay ninguna profesión en la que cada actuación sea sometida a la 'lupa' de una revisión judicial. Si ocurriera así, algunos medios de comunicación estarían cerrados y algunos políticos expulsados de la política por su falta de rigor, su capacidad de mentir y el uso interesado que hacen de las cosas que pasan, siempre en su beneficio particular", añade el comunicado del SUP.

Un joven de 24 años y su hermana de 19 han denunciado que fueron golpeados y detenidos únicamente por ondear una bandera republicana por los lugares donde los Príncipes de Asturias pasaban en su visita a la localidad de Móstoles el pasado martes.