Actualizado 09/03/2009 13:48 CET

Suspendido el juicio contra el ex presidente de la Federación de Gimnasia de CyL por apropiación indebida

VALLADOLID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid se vio hoy obligada a suspender el juicio por delito continuado de apropiación indebida contra el que fuera presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, José María B. de la G, quien no llegó a comparecer en la vista debido a un problema surgido en el trámite de citación del acusado.

El Ministerio Fiscal solicita para él, a quien habrá de citársele en debida forma, una pena de dos años de cárcel, multa de 3.600 euros y al pago de una indemnización en favor de la Federación de Gimnasia castellanoleonesa por importe de 51.093,19 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos se produjeron cuando el acusado ocupó el referido cargo, entre enero de 1997 y marzo de 2002, periodo en el que, siempre según la acusación pública, José María B. de la G. destinó la suma de 50.205,20 euros de la federación a "fines y utilidades de carácter personal".

A ello, el Ministerio Fiscal suma la apropiación por parte del imputado de un ordenador portátil, tasado pericialmente en 681,30 euros; un aparato de televisión, valorado en 89,04 euros, y un reproductor de vídeo, con un precio aproximado de 117,65 euros, propiedad todos ellos de la federación.

Igualmente, se le acusa de haber destinado a uso particular una cámara de vídeo, tasada en 119,14 euros, que fue prestada a la federación que presidía el procesado, sin que la misma hubiera sido devuelta.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  4. 4

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos

  5. 5

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"