El TAN dice que no se pueden alterar los símbolos de la sala de prensa del Consistorio pamplonés, pero sí exponer otros

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 junio 2008 16:03

PAMPLONA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una resolución del Tribunal Administrativo de Navarra permite exponer otros símbolos a los presentes en la sala de prensa del Ayuntamiento de Pamplona, pero mantiene que "ningún grupo podrá modificar, alterar o cambiar de ubicación los símbolos presentes en la sala (banderas, paneles, etc.)".

El TAN estima así parcialmente el recurso presentado por ANV en contra de la Resolución de la Alcaldía del Ayuntamiento de Pamplona de 22 de noviembre de 2007. El recurso fue presentado tras la polémica suscitada a raíz de la celebración de varias ruedas de prensa en las que los dos ediles de ANV retiraron las banderas de España y de Europa y el gobierno municipal decidiese anclarlas al suelo para evitar que fueran retiradas.

A raíz de esto, la Alcaldía aprobó un decreto el 13 de septiembre de 2007 sobre las condiciones para la utilización de la Sala de Prensa de la Casa Consistorial, por la que exigía a los grupos municipales la celebración de las ruedas de prensa únicamente en la sala de prensa del Consistorio, y se prohibía la modificación, alteración o cambio de ubicación de los símbolos presentes en el sala, "ni exponer cualesquiera otros".

La concejal de ANV Mariné Pueyo, que había recurrido el decreto de Alcaldía, convocó hoy a los medios de comunicación a una rueda de prensa en su despacho del Consistorio pamplonés para valorar la resolución del TAN.

Pueyo consideró que el Tribunal Administrativo "le dice a Barcina que ha rebasado los límites que puede establecer la Alcaldía en el uso de la sala de prensa" y "confirma las reiteradas denuncias que venimos realizando sobre la actitud de agresión permanente de Barcina y UPN con respecto a los concejales independentistas no adscritos".

Contenido patrocinado