El Teatro Español suspende 'Purgatorio' por la enfermedad de un familiar de Viggo Mortensen

Actualizado 12/01/2010 14:29:17 CET

El Teatro Español suspende 'Purgatorio' por la enfermedad de un familiar de Viggo Mortensen

protagonista de la obra

Viggo Mortensen
Ep
Actualizado 12/01/2010 14:29:17 CET

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Español informó hoy de la suspensión "sine die" del montaje 'Purgatorio' porque el actor Viggo Mortensen no puede reincorporarse a los ensayos de dicha obra a causa "de un grave problema de salud en su familia". Se da la circunstancia de que el estreno de este montaje tuvo que ser aplazado por la misma causa de diciembre de 2009 a febrero de 2010.

Dada la inminencia del estreno (12 de febrero), el Teatro Español ha considerado suspender temporalmente la producción de la obra de Ariel Dorfman, dirigida por Josep Maria Mestres y que iban a protagonizar Emma Suárez y Viggo Mortensen.

El actor en un comunicado enviado al Teatro Español, lamenta el tener que abandonar la producción de 'Purgatorio' y reconoce estar "apenado" por no poder continuar el trabajo, "dejando a Emma Suárez, mi compañera de reparto, a Josep Maria y su equipo, al Teatro Español y al público de Madrid, que tanto interés había mostrado por el proyecto, en esta situación tan difícil", explica.

Asimismo, subraya el "intenso trabajo" realizado con el escritor, Ariel Dorfman, y con el director Josep Maria Mestres en el Teatro Español "que ya ha durado casi un año".

"A pesar de los cambios y aplazamientos que han sido necesarios durante este último año, siempre se había encontrado la manera de seguir adelante. Ahora, a causa del reciente empeoramiento del estado de salud de mi madre, no he podido volver a Madrid para ensayar, y no se podrá presentar esta obra el 12 de febrero como estaba previsto. A pesar de haber hecho todo lo posible para solucionar este dilema personal, no encuentro salida", concluye el actor.