Temporal.- El alcalde de Bilbao dice que se acometerán las mejoras necesarias para tratar de evitar inundaciones

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 17:19

BILBAO 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, hizo hoy balance del temporal de ayer y aseguró que el Consistorio bilbaíno, junto con la Diputación vizcaína, seguirá "reflexionando y ejecutando obras para mejorar la situación en la medida de lo posible" y tratar de evitar inundaciones.

Según indicó, el Consistorio sigue "muy preocupado, porque los montes están empapados y no tragan", pero la situación está "mejor" hoy. "Yo ya no digo controlada -aseguró-- porque no soy Dios, pero la situación está mejor y, según parece, el Gobierno vasco ha levantado la alarma, aunque estamos ojo avizor".

El alcalde recordó que "los que más sufrieron ayer fueron Peñascal y el área de Gordoniz del barrio de Rekalde". "Afortunadamente -dijo- los servicios municipales trabajaron muy bien".

El primer edil se felicitó por el hecho de que la Ría "no se haya salido de madre, aunque en Zorrozaurre estuvo a quince o veinte centímetros", así como porque tras la pleamar "Bilbao aguantara una vez más, como lo ha hecho cantidad de veces".

Azkuna recordó que hubo "inundaciones parciales" en varios lugares, aunque "La Peña, afortunadamente, aguante, como lo hicieron Uribarri y la zona norte".

El primer edil se felicitó por el hecho de que el temporal no haya provocado daños personales y ponderó también el hecho de que comerciantes y responsables de colegios hubieran actuado "tan rápido".

En alusión a las pérdidas provocadas a los comerciantes, afirmó que los reponsables muincipales repartieron ya esta mañana los papeles del Consorcio de Seguros, para hacer constar las posibles pérdidas.

Contenido patrocinado