Subdelegación estudiará "todas las soluciones en su mano" para prevenir nuevas inundaciones en Beas de Segura

Lillo junto al alcalde de Beas de Segura hoy
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN JAÉN/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 17:40


JAÉN, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha informado al alcalde de Beas de Segura, Sebastián Molina, de que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir estudiará "todas las soluciones que estén en su mano" para prevenir nuevas inundaciones en la localidad jiennense. Durante estos días, técnicos del organismo de cuenca han analizado las posibles causas que han provocado las avenidas de agua en dos zonas del municipio.

Molina, que se ha entrevistado este martes con el subdelegado del Gobierno, ha señalado que las lluvias de comienzos del presente mes anegaron, por un lado, zonas de vega a la salida de la localidad a consecuencia de la maleza y árboles caídos que obstruyeron el cauce del río, y, por otro lado, parte de la vía de acceso al casco urbano, al embalsarse en ese lugar el agua procedente de los montes cercanos.

Los técnicos de la CHG determinarán en su informe el origen de los desbordamientos y valorarán las distintas alternativas para, dentro de las competencias del organismo, evitar futuras inundaciones en el municipio.

Asimismo, Lillo también ha recibido al alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, quien le ha expuesto proyectos relacionados con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. En este sentido, le ha pedido su mediación para que "se agilicen los trámites administrativos de cara a la construcción de un puente sobre el río San Juan en la pedanía de Sabariego".

De la misma manera, también le ha expuesto la idea de la cesión al municipio de una explanada propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en el núcleo de Los Noguerones para uso público. El subdelegado del Gobierno dará traslado de ambos asuntos a los responsables de la Confederación para su estudio.