Temporal.- Un total de 117 alumnos de Lugo y Orense se quedan sin clase por la presencia de nieve en las carreteras

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 16:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 117 estudiantes de 11 centros educativos de las provincias de Lugo y Ourense se quedaron hoy sin clase debido a la presencia de nieve en la red viaria.

Según informó la Consellería de Educación, en la jornada de hoy cerraron sus puertas debido al temporal de nieve el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ponte de Doiras y el CEIP de Donís, ambos ubicados en el municipio de Cervantes (Lugo).

En total, los centros gallegos afectados por las condiciones meteorológicas adversas, entre los cerrados y en los que alguna ruta de transporte escolar no se pudo efectuar, ascendieron a 11. De ellos, ocho pertenecen a la provincia de Lugo y tres a la de Ourense.

De los 117 alumnos que se quedaron sin poder acudir a las aulas en la jornada de hoy, 97 de ellos cursan estudios en la provincia de Lugo y los otros 20 en la de Orense.

Por lo demás, la situación en la red viaria gallega no presenta incidencias, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, Unión Fenosa confirmó a Europa Press que la pasada noche quedó restablecido el servicio y los 1.400 abonados afectados de la montaña de Lugo tenían luz.