PALMA DE MALLORCA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde de Palma, Eberhard Grosske, manifestó hoy que "seria muy interesante conocer la opinión de UM y de su nuevo presidente, Josep Melià, sobre la situación de Miquel Nadal", imputado en casos de corrupción política, porque desde el Bloc "ya hemos dicho lo que teníamos que decir" y, de hecho, "hemos expresado nuestra posición de una manera clara y reiterada", precisó.
En declaraciones realizadas hoy, tras la firma de un acuerdo con cadenas de supermercados que impulsará la campaña 'Alimentos en red', en su calidad de concejal de Bienestar Social, Participación y Cultura, Grosske afirmó que "ahora son los demás los que tienen que hablar" y, en ese sentido, recomendó a los medios de comunicación que "vuelvan los micrófonos" hacia UM, porque "de momento no dice nada" a excepción de su junta de Palma.
En un atípico arranque de timidez, el edil de EU-EV en Cort prefirió "no entrar a valorar" el hecho de que el presidente del Govern, Francesc Antich, haya pedido "tiempo" para que UM se pronuncie en la "dirección correcta" y exija a Nadal su dimisión, como ya hizo antes del cargo de conseller de Turismo. Algo para lo que el PSIB-PSOE "está dando un margen de confianza", mientras que en su partido (EU) "ya no estamos para hablar de prórrogas", afirmó.
Y, en ese sentido, el teniente de alcalde eludió confirmar la fecha límite del 22 de febrero, anteriormente anunciada, para que los responsables de EU-EV en el Ayuntamiento de Palma abandonen todas sus responsabilidades municipales, forzando así la ruptura de la coalición que lo gobierna desde hace casi tres años. Y, pasados 50 días de la reedición del pacto --tras la última crisis interna, en la que se aprobó el código ético para cargos públicos-- lo acordado por los partidos del Pacto, "10 días se ha cumplido y 40 no", lamentó.
Grosske expuso que los medios de comunicación le acusan de haber reclamado la dimisión de Nadal "demasiadas veces", por lo que "no quiero continuar reincidiendo en lo mismo" y, según dijo, serán otros partidos del Bloc quienes introduzcan "elementos nuevos" en la situación después de la celebración de la Comisión de Seguimiento del Pacto, que se celebrará la próxima semana y "espero que sea aclaradora", puntualizó.