Publicado 19/07/2021 13:15CET

Tezanos, confirmado al frente del CIS, dice que el cambio de ministros ya está mejorando la imagen del Gobierno

Archivo - El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Félix Tezanos, compareciendo en el Congreso
Archivo - El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Félix Tezanos, compareciendo en el Congreso - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, seguirá al frente del instituto demoscópico pese al relevo que ha tenido lugar en el Ministerio de la Presidencia dentro de la amplia remodelación del Ejecutivo realizada por Pedro Sánchez, unos cambios que, a su juicio, suponen un "balón de oxígeno" y que ya están contribuyendo a mejorar la imagen del Gabinete de coalición.

"Los datos que tenemos arrojan que la opinión pública valora muy positivamente estos cambios, que están mejorando la imagen del Gobierno", ha dicho Tezanos, en declaraciones a Europa Press.

De hecho, ha apuntado que esa buena acogida de la remodelación ya se va a ver reflejada en el barómetro correspondiente al mes de julio, que tiene previsto publicarse esta semana, y ha augurado que se notará aún más en los siguientes sondeos.

UN NUEVO IMPULSO

Desde su punto de vista, esta remodelación del Gobierno supone "un impulso muy notable" para el país, pues subraya que en la actualidad "pocos" gobiernos permanecen más de tres años sin cambios.

"Es un rejuvenecimiento, es un nuevo impulso", ha insistido el máximo responsable del organismo demoscópico, apuntando que en estos momentos de crisis ser gobernante y estar en el ejercicio cotidiano es "muy duro". "Entonces, sin duda, es un balón de oxígeno increíble", ha apostillado.

Aunque el Ministerio de la Presidencia, al que está adscrito el CIS, es uno de los que ha tenido cambio de titular --Félix Bolaños a sustituido a Carmen Calvo--, Tezanos ya ha sido confirmado en su cargo. "Seguiré siempre que tenga fuerzas para ello", ha aseverado, zanjando las especulaciones sobre su continuidad al frente del CIS que corrieron aprovechando el cambio de ministros.

EL PP QUIERE QUE EL CONGRESO LE INVESTIGUE

La oposición viene reclamando el cese de Tezanos desde hace meses. Recientemente, el PP registró en el Congreso una solicitud para abrir una comisión de investigación sobre el CIS, pero hasta la fecha tanto el PSOE como Unidas Podemos han frenado la inclusión de este asunto para su debate en el Pleno.

En concreto, los 'populares' quieren que la Cámara Baja investigue la "pérdida de fiabilidad" de las encuestas que elabora esta institución y el papel de su presidente que, en su opinión, "se aparta de la neutralidad y la objetividad" que debe regir su gestión al frente del citado órgano demoscópico.

Entre otras cuestiones, el PP pretende analizar los artículos de opinión de Tezanos, singularmente los publicados durante la campaña electoral madrileña, el cambio de metodología en la consecución de sus estudios, si las encuestas preelectorales se han facilitado a los partidos del Gobierno durante la campaña o si se está utilizando dinero público para subcontratar empresas que trabajan en la revista que él presidente.

Contador

Para leer más