Tierra Comunera de Madrid ofrece a Gallardón un puesto en el partido aunque "no tendrá el protagonismo político" actual

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 18:57

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El partido Tierra Comunera de Madrid ofreció hoy públicamente, a través de un comunicado, un puesto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dentro de sus filas, si bien advierten de que "probablemente, no tendrá el protagonismo político y mediático" del que goza actualmente.

Esta oferta se produce después de hacerse pública la decisión del presidente del PP, Mariano Rajoy, de no incluir al alcalde capitalino en las listas populares al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales del 9 de marzo.

Así, "tras el nuevo varapalo político y personal sufrido por el Gallardón ante la decisión de su partido, de su líder y de otra serie de buenos compañeros/as, el partido castellanista ofrece públicamente a Gallardón la posibilidad de pasarse a Tierra Comunera", reza el comunicado.

En cualquier caso, los nacionalistas castellanos advierten de que "es posible que, de momento, (Gallardón) no tenga el protagonismo político y mediático que actualmente le ofrece su partido, que las cotas de poder que alcance no sean a las que está acostumbrado". Sin embargo, Tierra Comunera asegura que entre sus filas Gallardón encontrará "otra visión de lo que es la política" y que no se tendrá que "mover en la selva de depredadores y oportunistas políticos que es su actual partido".

"Tampoco podemos asegurarle el que pueda estar incluido en nuestras listas para estas elecciones, porque ya las tenemos cerradas con candidatos comprometidos con el castellanismo, con su tierra y con sus gentes, y porque actualmente debemos tener puntos de vista bastante distantes", añaden.

Sin embargo, piden al primer edil de la capital que "no pierda la ilusión", le recuerdan que es "de lo poco salvable del PP" y le aseguran que "se acabaría adaptando a otra forma de hacer política donde el protagonista no es el político sino la gente que vota".

"Por todo esto, le proponemos a Gallardón que se plantee cambiar a un partido serio como el nuestro y se deje de luchas de poder salvajes que merman las capacidades para dedicarse a lo que realmente importa: el ciudadano", concluyen.