Tomás Gómez: "Aguirre es una mezcla entre Hugo Chávez y Stalin"

Gómez cree que "cualquier ciudadano de Madrid puede haber sido espiado por esta trama mafiosa"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 16:06

ALCALÁ DE HENARES, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, afirmó hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "es indigna para esta región porque es una especie de mezcla entre Hugo Chávez y Stalin".

"De Hugo Chávez porque hay que ver cómo ejerce un control sobre un medio de comunicación público, Telemadrid, que está tratando el asunto más grave que ha ocurrido en Madrid en democracia, de una forma vergonzante. Y lo Stalin, por la KGB. Presuntamente", manifestó Gómez en una reunión con los socialistas del Este de Madrid.

Asimismo, aseguró hoy en Alcalá de Henares que, a su juicio, "cualquier ciudadano de la Comunidad de Madrid podría haber sido espiado por esta trama mafiosa y, si esto se verifica, es muy grave que un gobierno haya montado una trama mafiosa por la que cualquier ciudadano de Madrid puede haber estado vigilado y controlado en su vida privada".

Así, el líder socialista volvió a pedir la creación de una comisión de investigación sobre la presunta trama de espionaje político, la comparecencia en la Asamblea de Madrid de Esperanza Aguirre y la dimisión del consejero de Interior, Francisco Granados.

Según Tomás Gómez, "es necesario que Esperanza Aguirre aclare cuanto antes todos los detalles de esta presunta trama de corrupción y de espionaje que además ya se empieza a mezclar con corrupción en negocios, en adjudicaciones como ya se observa en algunas informaciones de los medios de comunicación".

Para el líder de los socialistas madrileños "todo lo que está ocurriendo huele mal" y "mientras que el PP no aclare todo lo ocurrido, es un gobierno indigno y sospechoso y deslegitimado para seguir gobernando a seis millones de madrileños".

Gómez lanzó además una pregunta sobre las implicaciones financieras que podría tener la presunta trama de espionaje: "Yo me pregunto por qué existe tanto interés del responsable de finanzas del Partido Popular por las adjudicaciones de una obra en Madrid y a qué se debe ese interés que algunos denuncian que presuntamente se ha producido con algunos consejeros que tienen mucho poder en las concesiones y adjudicaciones en Madrid", indicó.

Preguntado por si él en algún momento se había sentido espiado, Gómez bromeó que él es "muy despistado", pero en tono más grave afirmó que podría haber sido espiado como cualquier madrileño: "A mí me pasa como a Joaquín Leguina, que soy muy despistado y muy miope, y como no soy del Partido Popular siempre te da ciertas garantías en este asunto, pero creo que si se confirma esta trama mafiosa podría haber sido espiado y controlado como cualquier ciudadano de la Comunidad de Madrid".

Contenido patrocinado