Publicado 07/02/2020 16:24CET

Torra asegura que la independencia de Cataluña es irreversible: "Seremos independientes"

El president de la Generalitat, Quim Torra, en la reunión del Consell Executiu después su declaración institucional en la que ha afirmado que habrá adelanto electoral, en Barcelona /Catalunya (España), a 29 de enero de 2020.
El president de la Generalitat, Quim Torra, en la reunión del Consell Executiu después su declaración institucional en la que ha afirmado que habrá adelanto electoral, en Barcelona /Catalunya (España), a 29 de enero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este viernes que el camino hacia la independencia de Cataluña es irreversible: "Seremos independientes".

"La independencia de Cataluña es absolutamente irreversible", ha dicho en una entrevista de la agencia británica Reuters recogida por Europa Press, el día después de reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el que acordó iniciar en febrero la mesa de negociación entre gobiernos para buscar una solución al conflicto.

Torra ha defendido, que en el diálogo entre la Generalitat y el Gobierno, deben hablar sobre cómo buscar una solución a "la raíz del conflicto; esto quiere decir permitir que el pueblo catalán decida su propio futuro democrática y pacíficamente".

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe