Torres-Dulce carga contra la "intervención máxima" del Legislativo en la política española

Eduardo Torres-Dulce, fiscal general del Estado
EUROPA PRES
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 22:33

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha cargado este jueves contra lo que considera "una política legislativa de intervención máxima" en la legislación española, especialmente con las 25 modificaciones que se han hecho del Código Penal desde 1995.

"Vamos camino de que cruzar la calle por determinados sitios constituya delitos por una finalidad de prevención general para evitar que los ciudadanos sufran accidentes en las calles", ha ilustrado el fiscal general durante una conferencia pronunciada en el Colegio de Notarios de Cataluña en Barcelona bajo el título de 'La Comisión por imprudencia de Falsedad en Documento Público'.

Torres-Dulce ha calificado de notorio error esta excesiva legislación ya que, en su opinión, hay muchas cosas "que deberían tener asentamiento fuera del Código Penal si esta sociedad fuera responsable con administraciones públicas igualmente responsables a la hora de delimitar la culpa".

Por su parte, el consejero catalán de Justicia, Germà Gordò, ha clausurado el ciclo de conferencias sobre 'Derecho Penal y Actividad Económica' asegurando que "la sociedad catalana y la española se tienen que atrever cada vez más a establecer límites morales en la legislación económica".

"Si estos límites morales calan cada vez será menos necesario que se tenga que aplicar el ordenamiento jurídico penal en la actividad económica", ha insistido el consejero en la clausura a la que también ha asistido el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno.