Un total de 2.556 alumnos comienzan hoy el nuevo curso en la Escuela de Policía Nacional de Ávila

Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 11:49

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.556 alumnos de la Escala Básica de Policía llegarán hoy al Centro de Formación de Ávila para formarse durante seis meses en materias policiales, jurídicas, técnicas y sociales que completarán con un periodo de prácticas en las distintas plantillas del Cuerpo Nacional de Policía. Estos 2.044 hombres y 512 mujeres que forman la XXV promoción han superado un proceso de selección en el que han participado más de 50.000 aspirantes.

Los futuros agentes que incrementarán las filas de las Fuerzas de Seguridad del Estado recibirán una amplia instrucción teórica y después pasarán a una segunda fase en la que durante algo más de tres meses trabajarán en un aula práctica. Tras ello, realizarán prácticas policiales de nueve meses en las distintas plantillas de la Policía Nacional.

Para ingresar en la Escuela de Policía de Ávila, los 2.556 nuevos alumnos han superado pruebas de conocimiento junto con otras físicas y psicotécnicas acompañadas de entrevistas personales y reconocimientos médicos. Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, cerca de 50.000 jóvenes presentaron su solicitud para acceder a la Policía Nacional en esta convocatoria.

Los 2.556 alumnos que superaron estos exámenes todavía continúan el proceso selectivo hasta que finalicen el periodo formativo en la academia. Tras culminar con éxito todas las fases, jurarán su cargo como policías y supondrá un nuevo incremento de efectivos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Cerca de 200 docentes, la mayoría miembros de la Policía Nacional y el resto colaboradores de la Universidad de Salamanca, forman la plantilla del centro policial, que se ha convertido en uno de los más prestigiosos de Europa.

Recientemente, la Escuela de Policía ha recibido la certificación de excelencia, modelo EFQM + 500 puntos, en la categoría de oro, que reconoce el intenso trabajo de los profesionales de este centro por ofrecer una gestión y una formación de calidad a los futuros inspectores y policías.