SANTA CRUZ DE ARRABALDO (OURENSE), 26 (EUROPA PRESS)
El secretario xeral del PSdeG y presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, reiteró hoy su voluntad de participar en un debate en la TVG con los líderes de PPdeG y BNG, Alberto Núñez Feijóo y Anxo Quintana, y esperó que "las pegas y los problemas" que según él ponen los populares no impidan que la cita prevista para mañana se lleve a cabo.
"Espero que se pueda realizar y que las pegas y problemas que el PP pone un día sí y otro también no impidan la realización del debate", indicó Touriño en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en Ourense en el Foro de la Nueva Economía, junto a la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa.
El jefe del Ejecutivo gallego insistió en manifestar su disposición a debatir y consideró que, incluso en el marco de unas elecciones generales, el debate entre los líderes de las formaciones gallegas "vale la pena y debe hacerse", por lo que se mostró esperanzado en que finalmente se lleve a cabo.
Por otra parte, también aprovechó para valorar el debate celebrado ayer entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Para Touriño, el líder popular "volvió a pintar la España en negro" y utilizó un "tono crispado, perdiendo los papeles", con "acusaciones imprudentes y muy duras, injustas en todo caso".
Frente a ello, dijo del presidente del Gobierno que estuvo "positivo, cercano y hablando de los problemas de la gente", además de "capaz de visualizar la España de progreso". Por ello, elogió la intervención de Zapatero y su "talante y tono constructivo y positivo para el país".