Touriño reitera el "compromiso de cercanía y solidaridad" de la Xunta con los más necesitados

Actualizado 24/12/2007 16:29:38 CET

A CORUÑA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, reiteró hoy el "compromiso de cercanía, solidaridad y afecto" con las personas más necesitadas, con quienes "nunca" hay que dejar de "tenderles la mano".

El dirigente autonómico realizó estas declaraciones durante su visita al Instituto Benéfico Padre Rubinos, en A Coruña, donde todos los días se dan más de 150 comidas y cenas, además de contar con una Residencia de Mayores, Albergue de Transeúntes y Escuela Infantil.

"Queremos construir una sociedad más justa cada día", recalcó el presidente gallego, quien quiso, "en estos días de Navidad", hacer esta visita para "traer un cariño personal como presidente y de parte de todo el gobierno de la Xunta y de todo el país" a los menos favorecidos.

Emilio Pérez Touriño insistió en que "no se puede olvidar a las personas que puedan tener una mayor dificultad por diversas circunstancias de la vida" y abogó por una "mayor cohesión y participación social, de más justicia e igualdad".

Así, cabe recordar que la Xunta de Galicia destinará en el periodo 2007-2013 un total de 181 millones de euros al Plan Galego de Inclusión Social, algo que, en su opinión, "todos consideran prioritario".

Por último, Touriño deseó que, tanto por parte del Ayuntamiento de A Coruña como de la propia Xunta, el futuro traiga nuevas instalaciones e infraestructuras "que permitan seguir trabajando por procesos de integración y participación social más justos y equitativos".