Touriño valora convocar la Conferencia de Presidentes para tratar "un tema de país" como la violencia machista

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 14:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, calificó hoy como una "iniciativa positiva" la propuesta del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de convocar una Conferencia de Presidentes para analizar la problemática de la violencia machista, "un tema de país" en palabras del jefe del Ejecutivo gallego.

Touriño calificó como "una auténtica lacra" esta problemática y recordó que afecta a todas las comunidades autónomas, por lo que valoró la posibilidad de que se reúnan los presidentes autonómicos y así "sumar esfuerzos todos", independientemente del color político de cada gobierno.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello de la Xunta, el máximo mandatario autonómico aprovechó para destacar la importancia de la Conferencia de Presidentes y resaltó que el órgano "da oportunidad a Galicia de tomar decisiones que afectan a los ciudadanos en positivo".

Zapatero anunció ayer en un mitin en Barakaldo que si vuelve a ganar las elecciones convocará una Conferencia de Presidentes de las Comunidades Autónomas "extraordinaria y urgente" para lanzar un plan común "de lucha sin cuartel" contra la violencia machista.

Contenido patrocinado