PAMPLONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Volkswagen Navarra están llamados hoy por el comité de empresa a secundar una nueva jornada de paros de dos horas por turno, con la que se quiere exigir a la empresa que retome la negociación del convenio colectivo, tras dieciséis meses de conversaciones.
La huelga estará marcada por el último anuncio hecho por la multinacional, en el que afirmó que trasladará parte de la producción de la planta de Landaben a Europa del Este.
La empresa ya advirtió a los sindicatos el pasado 7 de abril, cuando rechazaron su última oferta, de que Volkswagen Navarra sufriría un proceso de desaceleración en las inversiones al no conseguir estabilidad en esa planta.
Tras esta advertencia, la nueva mayoría del comité de empresa (CCOO, LAB y CGT) decidió mantener los paros en el mes de abril. Los paros de hoy tendrán lugar, en el turno de mañana, entre las 8,50 y las 10,50; en el de tarde, de 18,20 a 20,30; y en el de noche, de 23,40 a 1,30 de la madrugada del día 27.
Asimismo, el viernes, 28 de abril, habrá otra jornada de paro de dos horas por turno para rechazar los despedidos "selectivos por las bajas de corta duración" por enfermedad. Estos paros serán entre las 4 y las 6 horas para el turno de noche; de 11 a 13, para el turno de mañana; y de 14 a 16, para el de tarde.
UGT no apoya las movilizaciones de hoy, ya que defiende que la última propuesta de la empresa es aceptable, pero sí las del viernes 28. Ambas jornadas afectan a todo el personal de Volkswagen Navarra.