Trabajo expedienta a funcionarios que pedían por correo electrónico boicotear productos catalanes

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 19:11

BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha comunicado a ICV "la decisión de iniciar un expediente disciplinario a los funcionarios del Departamento del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) que promovieron el boicot a los productos catalanes enviando correos electrónicos", informaron los ecosocialistas, que pidieron en el Senado medidas al respecto.

El senador y vicepresidente de ICV, Jaume Bosch, explicó en un comunicado que el ministro se lo ha comunicado oficialmente después de que presentara en el Senado una pregunta escrita al Gobierno en que reclamaba medidas ante estos hechos, que se supieron en noviembre, al circular un correo remitido por trabajadores del Ministerio de Trabajo. Entre quienes habían enviado el mensaje había funcionarios del Fogasa.

El correo, titulado 'pásalo', afirmaba que los catalanes 'están tomando el control de las mejores empresas del país', 'desmiembran el Archivo de Salamanca' y 'quieren anexionarse la Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia', y se pedía el boicot a los productos catalanes --'buen español serás', se decía--.

Contenido patrocinado