Trece años de prisión para dos miembros de un clan gitano por matar a un hombre en un tiroteo en Sabadell (Barcelona)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 2 junio 2009 21:11

BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El titular de la Sección Tercera de la Audiencia de Barcelona ha condenado a 13 años y seis meses de prisión a dos miembros del clan gitano de 'Los Soteros' por un asesinato consumado y otro en grado de tentativa de dos integrantes del clan rival 'Los Peludos' en un tiroteo en un bar de Sabadell en octubre de 2003.

Además, les condena por tenencia ilícita de armas y les impone la prohibición de regresar a las localidades de Sabadell y El Prat de Llobregat (Barcelona) en un plazo de 10 años superior a las penas de prisión.

Del mismo modo, les obliga a indemnizar conjuntamente a cada uno de los hijos del fallecido con 120.000 euros y a la víctima con 18.000 euros por las lesiones y secuelas.

Los otros cinco procesados quedaron absueltos al no quedar probada su participación en los hechos. La Fiscalía pidió que condenaran a cada uno de los siete imputados a 21 años de cárcel por un homicidio consumado y otro intentado.

En la sentencia, el tribunal considera que el día 19 de octubre de 2003 los condenados Ginés S.T. y Pedro S.S., del clan 'Los Soteros', enemistados con el clan rival 'Los Peludos', acudieron con armas cortas de fuego a un bar y dispararon a dos de sus miembros --que les devolvieron los disparos-- matando a uno de ellos e hiriendo a otro.

El motivo fue la "fuerte enemistad entre las personas de una y otra familia", aunque "la antesala de los acontecimientos" fue un enfrentamiento esa misma mañana en el que el herido insultó a miembros del clan de 'Los Soteros' "refiriéndose a sus muertos".

Contenido patrocinado