Trece militares israelíes muertos en las últimas 24 horas de ofensiva contra la Franja de Gaza

Actualizado 20/07/2014 18:08:53 CET

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -  

Un total de trece militares israelíes han muerto desde la noche del sábado en diversos incidentes en varios puntos de la Franja de Gaza, según ha informado el propio Ejército israelí. Todos los fallecidos pertenecían a la Brigada Golani.

El incidente más grave ocurrió en la tarde del sábado, cuando murieron siete militares. Un transporte blindado de tropas israelí fue atacado con una granada anticarro en Ciudad de Gaza. Posteriormente fue atacado desde una segunda ubicación, según informan medios israelíes citando fuentes militares.

Hasta 53 militares más han resultado heridos en los enfrentamientos, entre ellos el coronel Rasan Alian, comandante de la Brigada Golani, quien ha sido ingresado en el Centro Médico Soroka de Beersheva. Al menos cuatro de los heridos se encuentran en estado grave.

Otro militar, el sargento Bania Roval, del 101 Batallón Aerotransportado murió en la mañana del sábado tiroteado por un miliciano que salió de un túnel oculto. El atacante también murió en el tiroteo. Además, el Ejército ha informado de la muerte del segundo teniente Bar Rahav, del Cuerpo de Ingenieros, muerto por la explosión de un misil antiproyectil Trhophy de un carro de combate israelí que logró interceptar una granada anticarro que había sido disparada contra el vehículo.

En total, 18 militares israelíes han muerto desde el inicio de la ofensiva terrestre contra la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, el 17 de julio. Estas bajas son el resultado de la entrada en territorio gazací de un importante contingente militar en la noche del sábado al domingo en una nueva fase de la operación Margen Protector que busca destruir la infraestructura de Hamás en Gaza.

Para leer más