JAÉN 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, manifestó hoy que la esperanza del fin de la violencia del terrorismo de ETA está "más intensificada y aumentada" tras la reunión que celebraron ayer el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy.
En declaraciones a los periodistas en Jaén, Chaves manifestó que del citado encuentro "se deduce un compromiso firma de colaboración entre el principal partido de la oposición con el Gobierno para el desarrollo del proceso de paz en Euskadi", por lo que calificó a la reunión de "positiva".
El también presidente del PSOE concretó que las condiciones interpuestas "se enmarcan en algo obvio para todos" que es el "actuar en el marco del Estado de Derecho y tener como punto de referencia a la Constitución española", condiciones que consideró "obvias, lógicas y claras".
"La esperanza que se abrió tras el anuncio del alto el fuego permanente de ETA está intensificada y aumentada por el compromiso de colaboración entre el principal partido de la oposición y el Gobierno", destacó el presidente de la Junta.