Actualizado 25/03/2006 15:43

Tregua.- Manjón lamenta que el comunicado de las víctimas no haya sido "plural" al quedar excluidas algunas asociaciones

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo 11-M, Pilar Manjón, lamentó hoy que el comunicado emitido por diversas asociaciones de víctimas del terrorismo no haya sido "cojunto y plural", al haber quedado excluidas la que ella misma preside u otras como la asociación catalana, la valenciana, la gallega o la andaluza.

En declaraciones a Europa Press, Manjón aseguró que su asociación hubiera respaldado el comunicado como cualquiera que se emita de forma "conjunta y plural". "No sabemos de dónde ha salido ni sabemos quien lo ha propiciado, pero desde luego con nosotros no ha contado", dijo.

En este sentido, la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo del 11-M lamentó que los firmantes de dicho comunicado, entre ellos la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), presidida por Francisco José Alcaraz, coincida "casualmente" con los convocantes de la manifestación que tuvo lugar el pasado 25 de febrero bajo el lema "Por Ellos. Por Todos. En mi nombre ¡NO!".

"Visto el comunicado y visto los firmantes, nos ha llamado la atención que nadie haya sido convocado y que casualmente coincidan con los manifestantes de 'En mi nombre no'", señaló Manjón, quien volvió a lamentar que el comunicado no haya sido suscrito por la totalidad de las víctimas.

Por último, expresó su satisfacción por el alto el fuego anunciado el pasado miércoles por la banda terrorista ETA y subrayó que a partir de ahora habrá que "buscar los caminos de diálogo y de la convivencia para que, al menos en nuestro país, seamos capaces de convivir en paz". "El nuestro es un terrorismo internacional, mucho más complicado, pero si al menos una sola banda deja de matar eso ya es de celebracion, con todas las cautelas, pero es de alegrarse enormente", dijo.