Tres años de prisión para el atracador de un supermercado que amenazó a la cajera con una pistola

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 16:26

SANTANDER, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número Uno de Santander ha condenado a dos años de prisión a un hombre adicto a las drogas que atracó un supermercado de Santander amenazanado a la cajera con una pistola y se llevó el dinero que había en la caja.

Según la sentencia, los hechos sucedieron el 4 de abril de 2007, cuando el acusado, Fernando C.S., entró en el establecimiento 'El Árbol' de la calle Santa Lucía con la cara cubierta con un pañuelo y unas gafas de sol y empuñando una pistola semiautomática marca Star de 9 mm. de largo, lista para su funcionamiento.

Apuntando a la mujer la dijo "abre la caja o te pego un tiro", lo que ella hizo, sustrayendo el atracador el dinero, sin saber la cuantía exacta. El acusado, que no tenía licencia de armas, fue detenido posteriormente y se recuperaron 120 euros.

Por el delito de robo con intimidación se le condena a dos años de prisión y por el de tenencia ilícita de armas a un año, y además se le imponen las costas procesales. No obstante, se suspende el cumplimiento de las penas de cárcel, quedando el condenado obligado a realizar un tratamiento de desahituación de las drogas y a acreditar cada tres meses ante el Juzgado que efectivamente lo está realizando y su evolución.