Los tres partidos políticos madrileños condenan el ataque a la sede del PSM, cuya fachada fue rociada con gasolina

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 15:57

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los tres partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid (PP, PSOE e IU) condenaron hoy el ataque con cócteles molotov que sufrió esta mañana la sede del Partido Socialista de Madrid (PSM), cuya fachada fue "rociada con gasolina", según explicó el secretario de Organización de esta formación, Andrés Rojo.

El dirigente socialista explicó que el ataque se produjo en torno a las seis y media de la mañana cuando "dos jóvenes arrojaron dos cócteles molotov que afortunadamente no lograran prender" en la fachada de la sede del PSM, situada en el número 8 de la calle de Miguel Fleta (San Blas), ni en el edificio de al lado.

Rojo se felicitó por que estos hechos se hayan quedado en "un susto" y aseguró que los únicos daños materiales se limitan a que "la fachada está llena de gasolina y tendrá que ser limpiada". "No ha habido más daños porque no ha prendido este líquido que podría haber generado, desde luego, algún destrozo más si se hubiera trasladado a los edificios de alrededor", dijo.

En relación con la autoría, señaló que en el edificio anexo se produjo "una pegada de carteles de grupos de extrema derecha que podría estar relacionada" y confió en que la investigación que está llevando a cabo la policía y las videocámaras de seguridad de las inmuebles de la zona permitan "encontrar a estos energúmenos que se dedican a atacar las sedes de los partidos políticos".

IU VINCULA LA ACCIÓN CON "LA CRISPACIÓN DEL PP"

El coordinador general de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IU-CM), Fernando Marín, se mostró convencido de que "la exaltación de la extrema derecha se debe a la crispación que el Partido Popular (PP) está creando en todos los espectros políticos de este país" y aseguró que "esa crispación está llevando a gentes que estaban ya prácticamente desaparecidas a volver a actuar de manera violenta y asesina, que es la única que saben hacer".

Marín, que detalló que junto a la sede de IU-CM también han aparecido pintadas del estilo "rojos al paredón", expresó su "firme condena" a estos actos, que atribuyó a la voluntad de "quienes quieren crear inquietud en personas decentes y en los demócratas".

EL PP HACE UNA "CONDENA RADICAL"

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, consideró el ataque a la sede socialista como "una mala noticia que hay que condenar radicalmente porque los partidos políticos vertebran la democracia". Al mismo tiempo, aseguró que "a quien lo haya hecho le debe caer encima todo el peso de la ley".

"Una cuestión es que haya una discrepancia razonable dentro de los parlamentos, que tengamos ideas distintas y que las defendamos con el ardor propio que hay que defender una idea de España, de comunidad o una gestión de gobierno --argumentó Beteta-- y otra cosa es que se utilicen elementos que están recogidos en el Código Penal".