El Tribunal de Cuentas amplía su fiscalización de Seseña a la política urbanística desde 1996

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 19:59

MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Cuentas ha decidido ampliar su fiscalización del ayuntamiento de Seseña (Toledo), que inicialmente iba a ocuparse de los ejercicios 2005 y 2006, a toda la gestión urbanística llevada a cabo por el consistorio desde el 10 de octubre de 1996 y hasta el 31 de diciembre de 2007.

En principio, la entidad fiscalizadora había anunciado que este año iba realizar un informe sobre la contabilidad del ayuntamiento de Seseña en los ejercicios 2005 y 2006, lo que supondría tratar de forma solapada el caso de macrourbanización construida por Francisco Hernando, conocido como 'el Pocero'.

Sin embargo, en un escrito dirigido al Congreso y al que tuvo acceso Europa Press, el Tribunal de Cuentas comunica que ha decidido ampliar el objeto de su estudio y ahora se centrará en la gestión urbanística de Seseña "en el periodo comprendido entre el 10 de octubre y el 31 de diciembre de 2007.

ALCANZA AL ALCALDE SOCIALISTA INVESTIGADO.

Al abrir el campo de su investigación, el Tribunal de Cuentas ya no sólo se limita a esos dos años de gobierno municipal de Izquierda Unida, sino que alcanza de lleno a la etapa socialista al frente del ayuntamiento.

Precisamente hoy se ha conocido que el ex alcalde de Seseña, el socialista José Luis Martín Jiménez, ha ido denunciado por la Fiscalía Anticorrupción por autorizar en esos años la macrourbanización promovida por 'el Pocero' pese a contar con informes desfavorables del Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha.

Contenido patrocinado