El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria aprueba el nombramiento de jueces de paz para Cieza, Liendo y Suances

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 16:43

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), reunida hoy lunes, aprobó el nombramiento de jueces de paz para las localidades de Cieza, Liendo y Suances.

El órgano de gobierno de los jueces en Cantabria dio el visto bueno al nombramiento de María Elena Marcano González como nueva juez de paz titular de Cieza -hasta ahora era la sustituta-, puesto que desempeñará en los próximos cuatro años.

Por otro lado, la Sala de Gobierno aprobó renovar el nombramiento de Feliciano Dehesa Fernández como juez de paz titular de Liendo, puesto que viene desempeñando desde 1993; así como nombrar a Ángel Arias Ruiz como nuevo juez de paz sustituto de Suances.

Los jueces de paz son elegidos por el pleno de los ayuntamientos por mayoría absoluta de sus concejales y nombrados por las Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia.

Entre sus cometidos, los jueces de paz ventilan, en el orden civil, asuntos de cuantía inferior a 90 euros, y en el penal, procesos de faltas como, por ejemplo, el maltrato cruel a animales o la perturbación leve del orden en actos públicos, espectáculos o reuniones numerosas, según informa el TSJC en un comunicado.