MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Libertades Públicas y Justicia del PP, Federico Trillo, ha expresado su "repulsa" por la salida de la cárcel del etarra Antonio Troitiño, condenado a más de 2.200 años de prisión por 22 asesinatos, y ha advertido al Gobierno socialista de que el Partido Popular no aceptará "una vuelta atrás" con ETA que permita, con la revocación de la llamada 'doctrina Parot', la excarcelación de "muchos presos etarras, infinitamente más de los que se han calculado".
En una rueda de prensa en la sede del PP, Trillo ha saludado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya recurrido esta puesta en libertad de Troitiño. "Nos satisface esa pronta decisión de la Fiscalía y animamos para que se recurra y quede clara la doctrina que debe mantenerse en todos esos casos", ha manifestado.
Dicho esto, ha advertido a la opinión pública de que "por vía de amparo ante el Tribunal Constitucional "se está intentado poner en gravísimo peligro la doctrina sobre el cumplimiento efectivo de las penas por lo etarras y, en consecuencia la 'doctrina Parot' y ha insistido en que la derogación de esa doctrina "pondría en libertad a un número muy crecido de etarras".
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))