Trinidad Jiménez apuesta por un fondo de 1.000 millones para "rescatar a las familias" y una "nueva fiscalidad"

Trinidad Jiménez (PSOE) habla sobre el fondo de rescate a las familias
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 16:25

Plantearán un impuesto para grandes fortunas y que la aportación de la Renta a fines sociales pase del 0,7 al 1 por ciento


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, señala que los socialistas pedirán la creación de un "fondo de rescate para las familias", dotado con 1.000 millones de euros, con el objetivo de paliar la situación de "emergencia" en la que se encuentran muchas familias españolas. Al mismo tiempo, reclamarán una "nueva fiscalidad" y la aplicación de un impuesto a las grandes fortunas.

En una rueda de prensa en Santiago de Compostela con motivo del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, Trinidad Jiménez, ha recordado este miércoles la situación de "emergencia" en la que se encuentran muchas familias españolas, con una "situación creciente" de "necesidad de ayuda", mientras que el Gobierno central "sólo dedica fondos de rescate para los bancos".

Por ello, ha recordado que los socialistas propondrán la creación de un "fondo de rescate para las familias" dotado de 1.000 millones de euros, de los que 400 irán destinados a los ayuntamientos, para financiar sus servicios sociales, 200 a entidades sociales de ayuda y otros 400 millones a las comunidades autónomas para "completar los recursos destinados a la renta básica de inserción".

Paralelamente, reclamarán que el montante destinado por los contribuyentes que marcan la casilla de servicios sociales en la declaración de la Renta pase del 0,7 por ciento al uno por ciento, lo que, según sus datos, permitiría ayudar a "85.000 familias más" y "dinamizar" el sector de los servicios sociales.

Esta medida, ha indicado Trinidad Jiménez, responde a una "cuestión de extraordinaria urgencia", por lo que se ha ideado como medida "coyuntural" para "evitar que la situación se agrave más".

Sobre el origen de estos fondos, la socialista también ha indicado que en el debate de los Presupuestos Generales del Estado presentarán una propuesta de una nueva fiscalidad y un impuesto a las grandes fortunas.