Trinidad Jiménez asegura que asimilar al País Vasco y Montenegro "es un delirio que no resiste al mínimo análisis"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 19:48

MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez, aseguró hoy que la asimilación entre el País Vasco y Montenegro realizada por el Ejecutivo de Ibarretxe "es un delirio, no resiste al mínimo análisis y supone un desconocimiento total de la historia".

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, Jiménez apuntó que la constitución de Montenegro preveía que se pudiera hacer un referéndum y plantear la independencia. "Era legal y legítimo hacerlo y eso no ocurre en España ni por asomo. El derecho a la autodeterminación no existe, su ejercicio es imposible", concluyó.

Por otro lado, negó que el borrador del Estatuto de Andalucía "sea una copia del catalán, defendió la definición de realidad nacional que incorpora e indicó que el texto supone un "extraordinario avance en derechos sociales".

Malagueña de nacimiento, la dirigente socialista justificó el poco apoyo democrático a este borrador en el Parlamento andaluz "por la decisión del Partido Popular de no apoyar ningún estatuto". "Apelan al consenso pero entramos en el debate y, por estrategia política, no hay nada que hacer con ellos, no quieren", concluyó.

Contenido patrocinado