Trinidad Jiménez cree que la Reina no pensó que sus palabras tuvieran "trascendencia" porque eran opiniones en privado

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 12:47

MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, consideró hoy que la Reina "nunca pensó" que sus palabras publicadas en el libro de Pilar Urbano tendrían "trascendencia", ya que eran "opiniones en el ámbito privado".

"A mí lo que me hace pensar es que en algún momento ella reflejó algún tipo de opinión que no reflejaba como declaraciones sino que eran simplemente opiniones, como se ha dicho, en el ámbito privado --indicó Jiménez--. Que nunca pensó que tuvieran trascendencia, ya que no estaba haciendo declaraciones en sentido expreso".

Dicho esto, Jiménez aseguró que Doña Sofía "siempre tiene una actitud muy discreta" y subrayó su "respeto total y absoluto" hacia ella. En su opinión, la Reina "cumple su papel de manera impecable" y "es muy querida por todos los españoles".

Por otra parte, al ser preguntada por el tipo de responsabilidades que pueden tener las declaraciones vertidas en el libro, insistió en que la Reina "siempre ha cumplido un papel fantástico dentro de la Corona en su función y responsabilidades" de Estado. Asimismo, recalcó que hay que defender la trayectoria "que siempre ha tenido la Reina".

Contenido patrocinado