Trinidad Jiménez replica a los críticos que pueden hacerse oir sin cuestionar a Tomás Gómez como líder

Actualizado: martes, 16 febrero 2010 13:06

"Gómez es ampliamente respaldado por la inmensa mayoría de sus militantes"

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, manifestó hoy, preguntada por el nacimiento del grupo 'Socialistas por el cambio' y la recogida de firmas que ha emprendido para solicitar un proceso de primarias para elegir a los candidatos a las autonómicas y municipales, que "es legítimo que uno quiera hacer oír su voz pero sin poner en cuestión ni el liderazgo ni el respaldo de un líder político" como el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

En un desayuno informativo de Europa Press, Jiménez indicó que "ningún diputado necesita recoger firmas para plantear primarias, porque éstas se puede plantear en el seno del PSOE y los dirigentes autonómicos siempre han estado abiertos a esa posibilidad". "De hecho, yo he tenido ocasión de oír al líder del PSM decir que si hubiese candidatos diferentes que se quisieran presentar y optaran a esa candidatura, él estaría encantado de convocarlas. No hay necesidad de hacer una recogida de firmas", insistió la minista respecto a la iniciativa promovida por el diputado regional Andrés Rojo, de Socialistas por el cambio.

En este sentido, la ministra y miembro de la Ejecutiva del PSM indicó que estos son "debates internos que se suceden en casi todos los ámbitos territoriales". Pero "más allá de que uno quiera hacer oír su voz o presentar una determinada opción creo que no responde a la realidad. Tomás Gómez es un líder en el ámbito del Partido Socialista ampliamente respaldado por la inmensa mayoría de sus militantes y de sus simpatizantes", destacó.

"Que uno quiera hacer oír su voz no puede ser un elemento de defensa para hacer otro tipo de planteamientos. Es legítimo que uno quiera hacer oír su voz pero sin poner en cuestión ni el liderazgo ni el respaldo de un líder político como Tomás Gómez", consideró Trinidad Jiménez.

Pese a esta defensa del secretario general, Jiménez no quiso pronunciarse sobre si será candidato a la Comunidad de Madrid. "No vamos a hablar de candidaturas ni la suya ni de ningún otro en ningún lugar del territorio nacional. Hemos dicho por activa y por pasiva que no es el momento de hablar de candidaturas", destacó, aunque reconoció que, "evidentemente, son los líderes regionales los que tienen más posibilidades de ser candidatos y representar a nuestro partido". "El debate será en otro momento y tendremos la oportunidad ideal para presentar nuestros candidatos", agregó.