Tripartito vasco, PSE y PP acuerdan destinar 750.000 euros a la seguridad de los partidos políticos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 16:49

VITORIA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los grupos del tripartito (PNV, EA, EB), PSE y PP acordaron hoy la creación de una partida, dentro del proyecto de Presupuestos del Gobierno vasco para 2009, de 750.000 euros destinada a la seguridad de los partidos políticos.

La Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos del Parlamento vasco debatió hoy las enmiendas parciales a las Cuentas del Gobierno como paso previo al debate definitivo en pleno el próximo día 29 de diciembre.

La Cámara aprobó con el voto positivo de tripartito y PSE, la abstención de PP y el rechazo de EHAK, la creación de una partida para dar cobertura presupuestaria a los gastos derivados de la aplicación, ejecución y desarrollo de la Ley de garantía de Ingresos y para la Inclusión Social.

La enmienda socialista propone destinar 8,5 millones de euros a las prestaciones previstas en la citada ley como son el complemento de vivienda, las ayudas de emergencia social, renta básica y programas Auzolan.

Por otro lado, la Comisión rechazó una enmienda del PP en la que proponía duplicar las ayudas a las entidades locales para la eliminación de pintadas y carteles ofensivos para las víctimas del terrorismo, al considerar que hay "demasiadas" pintadas de apoyo a ETA y que "la falta de presupuesto para abordar su eliminación no puede ser excusa para su retirada".

La propuesta que planteaba destinar un importe total de 200.000 euros fue rechazada con el voto en contra del tripartito, y la abstención de los socialistas.

El Parlamento también rechazó una enmienda del grupo Ezker Abertzalea en la que pedía suprimir una partida de 9.533 euros destinada a sufragar intereses por adquisición de vivienda de jueces, magistrados y fiscales.

Contenido patrocinado