El TSJ de Murcia anula el Auto que retiró la imputación por cohecho al alcalde de Totana (Murcia)

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 18:39

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha estimado parcialmente el recurso presentado por el Ministerio Fiscal contra el auto del magistrado instructor del presunto caso de corrupción urbanística en Totana, por el que se acordaba el sobreseimiento provisional del delito de cohecho contra el alcalde José Martínez Andreo, según el auto remitido por el TSJ de Murcia.

El magistrado instructor, Julián Pérez Templado, en diciembre del año pasado, argumentó que de las investigaciones llevadas a cabo contra el alcalde y otras personas no se deducían indicios de criminalidad contra Martínez Andreo para mantener su imputación como presunto autor de un delito de cohecho.

El fiscal recurrió este Auto y solicitó que se dejara sin efecto el sobreseimiento, pero en enero de este año, el magistrado-instructor volvió a ratificarse y argumentó que "ni las cuestiones estaban claras en la instrucción, ni se van a aclarar en el juicio oral con toda probabilidad".

Al no ver atendida su petición, el fiscal acudió al TSJ que ahora ha estimado en parte el recurso. El Auto señala que "lo que no está claro, debe esclarecerse en diligencias previas", por lo que le pide al instructor que continúe la investigación, "con absoluta libertad de criterio".