TSJC califica de "fricción puntual" el intercambio de acusaciones entre los jueces y los Mossos d'Esquadra

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 14:10

BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Maria Eugènia Alegret, restó hoy importancia al intercambio de acusaciones entre los jueces de Barcelona y los Mossos d'Esquadra por las filtraciones a la prensa de investigaciones en curso, y lo calificó de "fricción puntual".

La presidenta del Alto Tribunal catalán recordó la necesidad de superar cualquier discrepancia y "evitar la vía de la confrontación" para poder "trabajar conjuntamente", pues los Mossos d'Esquadra también ejercen de Policía Judicial y son necesarios para el desarrollo de las investigaciones.

Para evitar que las filtraciones a los medios de comunicación puedan perjudicar a las indagaciones judiciales y a los posteriores juicios, la Sala de Gobierno del TSJC ha alcanzado varios acuerdos y ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que tome medidas. "No se trata de que el periodista no pueda informar, sino que no debe tener ciertas informaciones", matizó.

Alegret no quiso hacer "ninguna valoración específica" sobre la carta que el juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, envió ayer al director general de la Policía de la Generalitat, Rafael Olmos, donde se quejaba de que las continuas filtraciones podían afectar la confianza de los jueces en la policía catalana.

La carta de Regadera llegó después de que se hiciera público que una juez de la capital catalana se encaró a unos agentes que le hicieron una prueba de alcoholemia. La noticia fue publicada varias semanas después de los hechos y un día antes de que se condenara a cinco mossos d'Esquadra por maltratar a un detenido en Barcelona.

Contenido patrocinado